de izquierda a derecha: Danny Spasov (batería), Alice Cooper, el menorquín Jacob A.M (bajo y voz) y Vega (guitarra) | S.S.

TW
1

Los músicos del grupo de rock duro StOp, sToP!, del que forma parte el menorquín Jacob A.M., han cambiado durante una semana la fría Inglaterra donde residen por la soleada Florida, donde se embarcaron en el Monsters of Rock Cruise. Un festival musical que se celebra a bordo de un crucero y que zarpó desde Miami para visitar Bahamas y llegar hasta México. Una experiencia que ha supuesto, según Jacob, «un éxito sin precedentes» en los 13 años de trayectoria que acumula la banda.

«Ha sido espectacular», resume cuando recuerda su participación en un evento en el que nunca había tomado parte un grupo español. «Lo dimos todo sobre el escenario, como siempre, y la gente respondió a tope», relata el cantante y bajista menorquín, que junto a sus compañeros compartió cartel con una de las grandes estrellas del rock norteamericano, como es el veterano Alice Cooper. El responsable de éxitos como «Poison» o «School’s out» solo se fotografió con una banda durante los cinco días de crucero, honor que recayó en los StOp, sToP!

En el cartel del festival, centrado principalmente en bandas de rock de la escena de Los Ángeles de los años 80, no faltaron formaciones actuales. Por el escenario del Monsters of Rock Cruise pasaron bandas como Skid Row, L.A. Guns, Vixen, Faster Pussycat o H.E.A.T., entre muchas otras.

El contundente trío liderado por el menorquín recibió varias felicitaciones por su participación, que consistió en dos conciertos tras los que agotaron su merchandising. El éxito les ha hecho plantearse la posibilidad de embarcarse en una gira norteamericana. Para este 2022 tienen una apretada agenda que les acercará a España a finales del verano. Está previsto que el 24 de septiembre actúen en una sala de Ciutadella.