Sandra Maunac, directora de los encuentros | David Arquimbau /EFE

TW
0

La directora de los Encuentros Literarios Albert Camus, Sandra Maunac, ha asegurado que el objetivo de la próxima cita, que tendrá lugar el 14 y 15 de mayo en Sant Lluís, es consolidar el evento en Menorca.

"El público sigue acudiendo para participar en nuestras diferentes mesas redondas y en conferencias, pero creemos que hemos aportado esa marca de identidad que son esas voces múltiples de nuestra actualidad que vienen a Menorca a hablarnos y darnos una serie de claves sobre nuestro hoy", ha explicado a Efe.

La sala Albert Camus acogerá la ceremonia de la proclamación del Premio Mediterráneo Albert Camus.

"Es un encuentro de todas las disciplinas y eso nutre los debates y las aportaciones de cada uno de ellos, diferentes artistas, pensadores que proceden de diferentes puntos del Mediterráneo", ha destacado.

El Premio Albert Camus fue entregado en 2020 a la artista Mona Hatoum y la pasada edición se otorgó al filósofo Edgar Morin, por su labor como pensador transdisciplinar.

"Hemos intentado mantener a toda costa nuestro proyecto de forma presencial a pesar de la pandemia y seguiremos convocando a los menorquines de esta forma en las próximas ediciones. Es esencial mantener la presencialidad para que juntos conformemos una comunidad más crítica, un espacio de resistencia frente a otros que no nos dejan vivir mejor", ha añadido.

También se desvelará el ganador de la segunda edición del Premio Mediterráneo Albert Camus Incipiens, que reconoce trabajos periodísticos actuales en línea con el ideario periodístico de Camus y realizado por jóvenes profesionales.

"El periodismo es un oficio que hoy en día tienes que estar absolutamente entregado, porque las condiciones no son las más óptimas y lo que buscamos a través de este premio es reconocer el tiempo, estamos en una sociedad de inmediatez y no está ese periodo de reflexión tan necesario para construir un proyecto de calidad", ha remarcado.

Los Encuentros Literarios Albert Camus cuentan con el apoyo de la familia del escritor y de la Sociedad de Estudios Camusianos, además del ex ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, así como el ayuntamiento de Sant Lluís y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca.