Shapiro, a sus 80 años, junto a una obra que define el estilo con el que ha trabajado en los últimos tiempos. Una pieza que exhibirá esta semana en ARCO marcada por los volúmenes geométricos y los vivos colores | Galería Cayón

TW
0

El valor al alza de Menorca como destino cultural dentro del mundo del arte contemporáneo continuará ganando enteros. La Isla tendrá el honor el próximo verano de acoger una exposición protagonizada por quien está considerado en la actualidad como uno de los artistas vivos más importantes del mundo. Estamos hablando del escultor norteamericano Joel Shapiro (Nueva York, 1941), quien será la estrella de la temporada en la sede que la conocida Galería Cayón tiene en Maó desde hace unos años.

La firma ha hecho público el anuncio a través de redes sociales con motivo de su participación esta semana en la feria ARCO de Madrid, donde exhibirá algunas obras del escultor neoyorquino.

En lo que se refiere a la muestra que protagonizará en Menorca, por el momento prácticamente no han trascendido detalles, salvo que estará formada por una selección de sus últimas esculturas y dibujos. Desde la galería tampoco confirman fechas, pero avanzan que probablemente irán en la línea de las últimas temporadas, por lo que lo más seguro es que la colección esté abierta al público entre junio y finales de agosto. Lo que sí confirman desde Cayón es la intención de que el artista visite Menorca para acompañar su proyecto artístico.

Shapiro, escriben en la página web de la galería, es un escultor conocido por «sus obras dinámicas compuestas de formas rectangulares simples». El artista ha sido catalogado por los expertos dentro del movimiento minimalista. Desde que en 1970 protagonizó su primera exposición individual en la Paula Cooper Gallery de Nueva York, su prestigio no ha dejado de crecer con el paso de los años. El escultor está casado con la también artista Ellen Phelan, conocida especialmente como pintora de abstracciones formalistas.