Imagen de la edición del año pasado del Festival de Cine de Menorca.

TW
1

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Menorca (FICME) se celebrará la segunda semana de septiembre, ha anunciado este viernes la organización en una nota.

Por otro lado, el Cooking Films, evento que combina degustaciones gastronómicas con representaciones cinematográficas, se desarrollará en la primera semana de junio.

Según ha señalado la organización en un comunicado, el FICME prevé realizar dos sesiones al aire libre durante la tercera semana de julio que ayuden a mantener la actividad en el verano, mientras que en Navidad se llevará a cabo una actividad destinada a los más pequeños y jóvenes.

El Festival continuará dedicando espacio a los proyectos que sigan las líneas de sostenibilidad y cine social, además de mantener la proyección de films en los lugares más emblemáticos de Menorca.

El reconocido cineasta menorquín Macià Florit impartirá por segundo año consecutivo el Taller de Creación Audiovisual para jóvenes de más de 16 años, con el objetivo de que cada alumno pueda elaborar un cortometraje a partir de unas sesiones teóricas. El curso tendrá una duración de seis meses y Florit hará un seguimiento personalizado de cada proyecto en las diferentes fases de creación.

Cada uno de los cortos que se acaben dentro del marco de este taller se presentarán en el Festival Internacional de Cine de Menorca.