La nueva presidenta Carmela Sánchez,

TW
2

La arquitecta Carmela Sánchez fue elegida nueva presidenta de la Societat Històrico-Arqueològica Martí i Bella en el transcurso de la Junta General de la entidad de Ciutadella, celebrada en la sala de actos del Cercle Artístic. Asimismo, también fue elegido como vicepresidente Jordi Pons Mercadal que, al igual que Sánchez, ya formaba parte de la junta directiva de la ‘Martí i Bella’.

La renovación del cargo de presidente era, sin duda, el punto del orden del día más importante de la Junta General de la SHA Martí Bella, al darse por concluido la presidencia de Ángel Roca Vidal, que ha ocupado el cargo en los últimos ocho años.

La presidencia de Carmela Sánchez afrontará la celebración del 25º aniversario de la fundación de la entidad, que a lo largo de este cuarto de siglo se ha caracterizado por una intensa labor en la protección y promoción del patrimonio de la Isla.

Además, este año se celebrará la vigésima edición de las Jornades de Recerca Històrica de Menorca, que la entidad viene celebrando de forma ininterrumpida desde 2004. En la pasada edición se trató «La secció d’estudis del Cercle Artístic (1953-1970). La represa de la menorquinitat cultural».

Por otra parte, un acto de especial relevancia coincidirá con el aniversario: la inauguración de la Farmacia Llabrés, de Ciutadella, cuyo proyecto de recuperación inició la ‘Martí Bella’ en 2011 y que ha contado igualmente con su participación en la rehabilitación del conjunto modernista,    además de la posible conclusión de la primera fase de la rehabilitación del Reial Alcàsser y el inicio de la ade