Trailer del documental “Menorca Talaiòtica, una odissea ciclòpia insular” | Youtube: Menorca Talaiòtica

La candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial por la UNESCO llevará a Italia el documental que recoge las potencialidades del patrimonio arqueológico, en el marco de la cuarta edición del festival Firenze Archeofilm 2022, que tiene lugar en Florencia.

Es la primera ocasión que se proyecta este documental fuera de la isla y se ha traducido al italiano para su puesta en escena, ha indicado el Consell en un comunicado.

El festival es de carácter internacional, participan catorce nacionalidades diferentes y centra la temática en cine de arqueología, arte y medio ambiente.

Firenze Archeofilm cuenta con tres premios que se reparten entre los documentales proyectados y a los que aspira la pieza de Menorca Talayótica: el premio a la producción más votada por el público, el elegido por un jurado de docentes de la Universidad de Florencia, y al mejor film de arqueología prehistórica seleccionado por un jurado de expertos.

El Consell ha impulsado la creación del documental "Menorca Talaiòtica, una odissea ciclòpia insular" para apoyar la candidatura y darla a conocer.

Manu Balaguer es el director del film que ha sido producido por Espiral Producciones TV SL. El trabajo sigue proyectándose en la isla en cada uno de los municipios.