Bosco Faner, rector de la parroquia de Sant Esteve, en su mesa de trabajo. | Gemma Andreu¶

TW
1

El consejo rector del Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa, que preside José Segura Haro, ha aprobado la concesión del premio Sócrates al presbítero y escritor menorquín Bosco Faner Bagur. Esta distinción le será entregada en el transcurso de un acto que se celebrará el próximo 2 de abril en el Palacio de la Prensa de Madrid.

Según informan fuentes de Granada Costa, entidad con la que colabora activamente el escritor Diego Sabiote, «Bosco Faner se ha hecho merecedor de este premio por, entre otras grandes obras, su tetralogía de libros titulada «Si cerques referents, aquí són», obras con las que da a conocer al mundo algunas de las más grandes figuras de la cristiandad para que, a través de su ejemplo y testimonio, descubramos su grandeza y sean el espejo en el que nos miremos».

Presbítero y escritor

Bosco Faner Bagur (Ciutadella, 1947), colaborador de MENORCA · «Es Diari», desempeña su ministerio pastoral como rector de la parroquia de Sant Esteve de Ciutadella que compagina con una intensa actividad intelectual como escritor y articulista en los medios de comunicación.

Ha publicado más de treinta obras, en las que combina la espiritualidad y la oración que transforma en reflexión y propuestas desde los valores del Evangelio. En la actualidad trabaja en la serie titulada «Si cerques referents, aquí són», dedicada a personas que han alcanzado la santidad.