Momento del concierto de Ray Gelato & The Giants en Maó | David Arquimbau Sintes/EFE

TW
0

El saxofonista Ray Gelato y su banda, The Giants, encandilaron a los 400 espectadores que llenaron anoche el Teatro Principal de Maó con un concierto de swing de casi dos horas de duración que abrió la vigésimo cuarta edición del festival Menorca Jazz.

La banda de Gelato la integran Danny Marsden (trompeta), Andy Rogers (trombón), Olly Wilby (saxo tenor y saxo alto), Gunther Kurmayr (piano), Martí Elías (batería) y Manel Álvarez (contrabajo).

Álvarez es residente en Es Castell y un habitual en los círculos jazzísticos de la isla.

Gelato puso el pasado año a la venta su último trabajo discográfico, 'Lock down but not out', grabado durante el periodo de confinamiento, un álbum que fue muy bien recibido por la crítica.

El director de la orquesta, también vocalista, interpretó temas de Cab Calloway, Louis Prima y Ben Webster, recreados con una impecable puesta en escena y gran complicidad con su banda. Sonó también algún tema propio.

La próxima cita con el festival de jazz menorquín será el 1 de abril con Joe Wrens Groove Drops, funk, jazz, blues y groove de los años 70 en la sala del Casino 17 de Gener de Ciutadella.