Rueda de prensa en Maó en la que han participado el propio Serrat por videoconferencia, además del alcalde de Maó, Héctor Pons; la concejal de Cultura, Conxa Juanola; y la gerente del Principal, Àngela Vallés. | Gemma Andreu

TW
4

La gira de despedida de Joan Manuel Serrat llegará a Menorca. Como no podia ser de otra manera el cantautor catalán, con una fuerte vinculación con la Isla, ha incorporado Maó en la lista de escenarios de los conciertos que hará des de finales de abril hasta finales de año que concluya la gira ‘El vicio de cantar 1965-2022’, que pone fin a más de 50 anys de carrera musical.

El concierto será el 17 de agosto (21 horas) en el campo de fútbol de San Carlos (La Unión) de Maó. Así se ha anunciado el mediodía de este viernes en una rueda de prensa en Maó en la que han participado el propio Serrat por videoconferencia, además del alcalde de Maó, Héctor Pons; la concejal de Cultura, Conxa Juanola; y la gerente del Principal, Àngela Vallés.

La actuación se enmarcará también en el Splendid Festival que organiza el Teatro Principal de Maó y será la última ocasión en la que se pueda ver a Serrat en Menorca.

El cantautor ha mostrado este viernes voluntad de actuar en Maó para poder despedirse de la sociedad menorquina, con quien mantiene una «relación especial de hace muchos años».

«Era una ilusión mía actuar en Maó, porque hubiese sido imperdonable por mi memoria y relación con la isla que en el día del adiós no pasara por aquí. Es un espacio suficientemente grande para que la organización obtenga beneficios y afrontamos con alegría la actuación», ha indicado.

Las entradas se pondrán a la venta el 12 de abril en los canales habituales del Teatro Principal y tendrán un coste de 50 euros (anticipada) y 60 euros en taquilla.