TW
3

Menorca acoge el rodaje de la última película de Hugo Silva ‘El Faro’, un thriller de terror protagonizado por el actor Hugo Silva.

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca, a través de la Menorca Film Commission, colabora con el rodaje del film. Así lo ha anunciado este viernes el ente público, que ha recordado en un comunicado que el objetivo de la Film Commission es ofrecer asesoramiento público y gratuito a los profesionales del sector cinematográfico para facilitar los rodajes en la isla, actuando como intermediario con las administraciones que gestionan los espacios que pueden ser utilizados como localizaciones e impulsando la proyección exterior de las producciones que se hacen en Menorca.

«El Faro» es una coproducción hispano argentina de Mr Miyagi Films y Vista Sur, y ha grabado secuencias en el entorno del faro de Faváritx. Un equipo de cincuenta personas se ha trasladado a la isla para ejecutar el proyecto. La película narra un drama familiar provocado por la pérdida de un ser querido. Los protagonistas vuelven al faro familiar después de sufrir un trágico accidente en un velero en alta mar. Allá descubrirán que en el faro ocurren extraños sucesos.

Es la segunda película de la directora Ángeles Hernández y está protagonizada por Hugo Silva, Irene Montalá, Zoe Arnao y Sergio Castellanos. A parte de Menorca también se ha grabado en Terrassa, Sant Pere de Ribes y Mallorca.