Son Catlar.

TW
0

El Consell de Menorca ha impulsado un juego de rol para captar el interés de los jóvenes hacia la candidatura de Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La institución insular ha explicado este martes en una nota que el reto es dar a conocer la cultura talayótica, los distintos elementos constructivos, el papel de cada persona y su aportación al poblado, las jerarquías sociales, cómo se organizaban y relacionaban los talayóticos y cómo se defendían de los posibles peligros del exterior.

La actividad está organizada por el Consell conjuntamente con la empresa Juega Cultura y forma parte de las acciones previstas en el Plan de Comunicación de Menorca Talayótica para poner en valor, dinamizar y difundir la cultura talayótica.

En concreto, han programado tres sesiones durante el próximo mes de abril en los poblados talayóticos de Trepucó, Torre den Galmés y Son Catlar. La duración será de dos horas y media, y participarán un máximo de 25 personas por día.

Los participantes se dividirán en dos bandos, los talayóticos y los Myotragus, y la actividad se desarrollará en dos partes, una primera para hacer un recorrido por el poblado, mientras se narra la historia del juego y se explican los diferentes elementos arquitectónicos, la vida y costumbres de la época talayótica.

La segunda parte es la del desarrollo del juego de rol, con todos los participantes sentados en círculo.