La filóloga Fina Salord y el escritor Damià Pons | CAIB

TW
0

La filóloga Fina Salord y el escritor Damià Pons han sido designados comisionados en Balears del Any Joan Fuster, la conmemoración del centenario del nacimiento del intelectual valenciano que organizan los gobiernos de la Comunidad Valenciana, Cataluña y las islas.

Según ha informado el ejecutivo balear en un comunicado, Salord, especialista en la historia y cultura de Menorca, su isla natal, y Pons, poeta, ensayista e historiador mallorquín, que fue conseller de Educación y Cultura de 1999 a 2003, han sido elegidos para impulsar y coordinar las actividades de reconocimiento a la figura de Fuster.

Baleares se ha sumado a la Generalitat Valenciana y al Govern de Cataluña para homenajear el legado de Joan Fuster, intelectual y activista cultural valenciano que fue «un referente cívico del movimiento de normalización de la lengua catalana», indica el Govern.

Además del centenario de su nacimiento, en 2022 se cumplen 30 años de la muerte de Fuster y 60 de la publicación de su obra más relevante, ‘Nosaltres, els valencians’.