Miriam Mateu durante su intervención ayer sobre el evento gastronómico y musical. | Josep Bagur Gomila

TW
5

El proyecto «Lazareto. Music & Gastro Festival», impulsado por los empresarios Miriam Mateu y Fausto Fernández, contempla la organización de 10 conciertos, con un aforo máximo de 2.500 personas, que tendrán lugar entre el 28 de julio y el 6 de agosto.

El único acceso para asistir a los diferentes conciertos será a través de los barcos que la organización pondrá a disposición del público en el Moll de Llevant de Cala Figuera, de las 19 a las 21 horas, mientras que el regreso será entre la medianoche y las 2 de la mañana. Entre las 21 horas y la medianoche no se efectuará ningún servicio de transporte de púbico en ambos sentidos, con la salvedad de una emergencia médica. Además, las personas que embarquen deberán presentar obligatoriamente el tíquet del concierto, según subrayó el director del proyecto Sergi Pallarés.

Los conciertos se celebrarán entre las 22 y 23.30 horas, aunque en los tramos horarios anterior y posterior habrá grupos actuando en directo para amenizar los diferentes espacios habilitados en la zona. Los conciertos irán a cargo de Ana Torroja, Los Secretos, Nacha Pop, Dire Straits Legacy, UB40, Kool & the Gang, Ara Malikian, Mayumana, Juanito Makandé, Antonio Carmona, David Otero y Taburete.

Dos restaurantes

La experiencia culinaria de este festival irá a cargo de los chef Paco Roncero y Diego Guerrero, ambos poseedores de dos Estrellas Michelín, que dispondrán de sendos espacios    para 100 y 200 comensales, respectivamente, cuya logística correrá a cargo de S’Algar Catering. En este sentido, el chef Paco Roncero subrayó ayer la elaboración de un menú que incluya productos locales    dentro del marco de Menorca como Región Europea de Gastronomía 2022.

Los promotores anunciaron que a partir del próximo año el «Lazareto. Music & Gastro Festival» se celebrará desde abril hasta octubre para la desestacionalización de la Isla.