La galería se encuentra en la plaza del Príncep | Josep Bagur Gomila

TW
0

Maó y Menorca cuentan desde esta semana con una nueva galería. Se trata de The Flat, un espacio dedicado al arte y que incorpora además lo último del sector: las obras de arte en formato NFT, es decir, piezas digitales Non-Fungible Token (Token no fungible).

The Flat se ubica en el número 11 de la Plaça del Príncep y abre sus puertas con «Línea Pura», una exposición de Eduardo Bermejo, artista valenciano que se caracteriza por sumergir al espectador en un mundo onírico cargado de información y con una simbología que utiliza para romper con los cánones más comerciales.

Físico y digital

Esta muestra llega acompañada de otra colección, esta vez digital, con piezas de un gran número de artistas, desde Hombrelópez a Pol Marbán, pasando por Theresia Malaise, David Monrós, Siscu Casasnovas, Yolanda Carretero, HMoyano, Toni Riera, Vincent Russell, Christina Benejam o Karol Bergeret. Asimismo, pueden encontrarse obras de otros artistas, como Nuria Román, Justin Case (aka SymbiOsis), el Rey de la Ruina, Elizabeth Spooner o Kathryn Ross.

Los impulsores de esta galería son Jeremy y Sharon Lamont. En realidad, The Flat es «una extensión de nuestra tienda en línea, creada en 2020, NFT Street Art Collective. Una iniciativa que parte de un colectivo de artistas que «se ha vuelto muy popular entre los ávidos coleccionistas de NFT de todo el mundo».

Explica Jeremy que «’The Flat’ se creó originalmente para vender una gama más amplia de estilos artísticos, en forma física junto con un NFT». Y esto debe «permitir al comprador poseer la obra de arte original, el NFT de esa obra de arte y la oportunidad perfecta para ingresar en el criptomercado».

A partir de ahí, detalla el galerista, «el NFT es básicamente un activo digital que fluctúa en valor, dependiendo del atractivo y el precio de la moneda criptográfica en el punto de venta o compra». En este sentido, en The Flat, la moneda criptográfica que se utiliza se denomina Near Protocol.

La galería comercializará igualmente artículos coleccionables, ya sean creaciones artísticas únicas, o ropa ‘deseable’ y extravagante de los años 90, como señala Jeremy, quien dará además un toque musical a la galería, al haber sido, en los años 90, Dj residente en discotecas como Space Ibiza o Amnesia, en la Pitiusa mayor.

La apertura de este nuevo espacio cultural en la Isla tendrá lugar a partir de las 17 horas. Allí estará Eduardo Bermejo, que realizará una obra en vivo, y otros muchos artistas, que podrán compartir un buen rato con el público asistente.