Gener, en el centro de la imagen, recogiendo el premio de la mano de los miembros del jurado | Orfeó Maonès

TW
0

En el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro, el Orfeó Maonès acogió el pasado fin de semana su particular fiesta en torno al mundo del arte dramático con el acto de entrega de los galardones de la tercera edición de su Premi de Teatre Breu. Un certamen en el que el máximo reconocimiento fue a parar a manos del autor de Ciutadella Toni Gener Ferrero, quien recibió un premio en metálico de 500 euros por su obra «Kowalski en 3 actes».

El palmarés lo completaron, como primer y segundo finalistas, Lluís Seguí y Pau Seguí, autores de las piezas «¿Héroes?» y «Royal Dansk», respectivamente. Las tres obras serán representadas en el festival teatral que el Orfeó tiene previsto celebrar en otoño, los días 1 y 2 de octubre.

Recibieron una mención especial las obras «La fi dels diners», firmada también por Pau Seguí, y en quinta y sexta posición quedaron Lluís Valenciano («L’Obra Escocesa») y David Portella («L’Antisomnis» ).

Durante la ceremonia de entrega, la presidenta de la entidad cultural organizadora, Lali Olives, leyó el manifiesto de la fiesta del teatro; mientras que la Companya Jove del Orfeó Maonés realizó una lectura dramatizada de textos.