Catherine Camus

TW
0

La hija del escritor Albert Camus, Catherine Camus, visitará por primera vez Menorca para participar con su familia en uno de los actos programados para celebrar los Premios Mediterráneos, que llevan el nombre de su progenitor, ha anunciado este martes la organización en una nota.

Catherine Camus asistirá el 14 de mayo a la proyección de la película «Les vies d'Albert Camus», de Georges-Marc Benamou. Hace cinco años ya vino su hijo Antoine Maisondieu, nieto del ganador del Premio Nobel de Literatura de 1957. Albert Camus nunca llegó a conocer el municipio de Sant Lluís en el que nació su abuela materna, Catalina Cardona, o el de Ciutadella, de donde era originario su abuelo, Esteve Sintes.

La proyección de la película vendrá precedida por una conferencia a cargo de Anne Proteau, actual Presidenta de la Societé des Etudes Camusiennes.

Durante ese fin de semana se han previsto diferentes actos que se llevarán a cabo en Sant Lluís y Maó, y que consistirán en conferencias, conversaciones, presentaciones y debates bajo el título «Cartas a un amigo alemán. He elegido la justicia para permanecer fiel a la tierra».

La atención se centrará en la elección por parte del jurado del ganador del III Premio Mediterráneo Albert Camus, que reconoce la trayectoria personal y la obra de un creador o pensador contemporáneo.

Entre los ponentes que participarán destaca el ganador de la anterior edición del Premio Incipiens, el fotógrafo Abdo Shanan, que presentará «A little louder», el libro de imágenes que surgió de aquel galardón.

Otra de las invitadas será la directora del Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona, Judit Carrera, que ejercerá de presidenta del jurado y que mantendrá una conversación con el dramaturgo marroquí Ahmed Gazzali bajo el título «El artista en tiempos de guerra».