«Macbeth Muet» es la adaptación de la pieza de Shakespeare que ofrecerá La Fille du Laitier

TW
0

El Teatre des Born ha programado para el próximo mes de mayo una decena de espectáculos, dos de ellos internacionales, que llegan de la mano del ballet de la Ópera de París y la compañía de teatro canadiense La Fille du Laitier.

La colaboración con el Festival Monte Toro hará posible dos galas (26 y 28 de mayo) con las figuras profesionales más destacadas del ballet de la Ópera de París. El festival ya desveló recientemente la participación de un elenco de bailarines que despuntan por ser figuras punteras del mundo de la danza a nivel mundial.

Por otro lado, «Macbeth Muet» es la adaptación de la pieza de Shakespeare que ofrecerá La Fille du Laitier. La compañía canadiense llega a Menorca gracias a Teresetes, el festival internacional de títeres que se celebra en Mallorca durante el mes de mayo desde hace más de veinte años y que ha decidido colaborar con el Teatre des Born para ampliar sus horizontes. La cita será el 18 de mayo.

Como es habitual, también se ha reservado un espacio para el público más menudo. Así, el día 6 se representará la obra familiar «Recuerdos, de Adrián Conde», una pieza sobre el funcionamiento de los recuerdos. También colaborará con el Festival Amalgama Kids, que tras el éxito de la primera edición coorganiza con ‘Es Born’ el espectáculo «Chatungla. Una jungla de chatarra» (21 de mayo). La propuesta infantil y juvenil se complementa con «Flow! My hip hop story» (14 de mayo) y un día antes la obra «No m’oblideu mai».

La música local también tendrá protagonismo el próximo mes. Los Sis de Ponent presentarán su nuevo disco (7 de mayo), mientras que la Orquestra de Cambra Illa de Menorca (OCIM) protagonizará «Pace non trovo: la força del Barroc italià», un programa que propone una descripción musical del panorama en Italia a principios del siglo XVII (27 de mayo).

La oferta cultural se redondea con el espectáculo de danza que tendrá lugar el 1 de mayo, una muestra multidisciplinar titulada «Korps» que llega de la mano de la compañía Miquel Barcelona. La escuela de baile de Carmen Estela protagonizará su espectáculo de fin de curso el 22 de mayo.