El artista, en una de las fotos promocionales del proyecto

TW
0

El Linares, el nuevo proyecto artístico de José Luis Linares, sigue avanzado en su nueva aventura y este viernes actuará en el teatro del Orfeó Maonès (21 horas). Después de muchos años sobre los escenarios, el conocido cantautor local, partícipe de un buen número de bandas y dúos, se ha embarcado en una nueva aventura creativa con el nombre con el que es conocido por muchos menorquines desde siempre.

El artista hace gala de un estilo propio en el que predomina la rumba flamenca y que, junto a otros registros, rememora la esencia de ese género tan popular durante la década de los 80. En esta nueva etapa, el cantante y guitarrista está acompañado por Nacho Olivar (guitarra eléctrica), José Montes (bajista) y Pere Moll en la batería. «Me siento muy bien en esta nueva etapa de mi vida profesional, ya que creo que finalmente el proceso creativo e interpretativo van juntos, de la mano, y estoy orgulloso de ello», afirma el músico menorquín.

Con esta nueva iniciativa, Linares regresa a sus orígenes, a la tierra de sus padres: Andalucía y Murcia, y, por tanto, al flamenco y a la copla. Estilos que, fusionados con la rumba, el pop-rock con ciertos matices del blues, la samba o de la música disco, dan forma a las melodías que compone el propio artista.

Después de haber presentado el proyecto el pasado diciembre en Teatre des Born de Ciutadella, ahora le llega el turno al público de Maó. En el Orfeó Maonès la formación dará a conocer sus nuevas creaciones, algunas de ellas ya presentadas en las redes sociales , como «Un día fantástico» o «El postureo». Precisamente esta última canción, una animada y veraniega rumba, ha sido recientemente estrenada a través de un videoclip.