Kenny Garret

TW
0

El Menorca Jazz Festival se acerca al ecuador de su programación. Tras el doble éxito cosechado por la juventud de la Sant Andreu Jazz Band, esta noche será el turno de una figura más experimentada. Estamos hablando del saxofonista Kenny Garrett, el líder de un quinteto completado por músicos al piano, contrabajo, batería y percusión.

La cita será de nuevo en el Teatre des Born de Ciutadella, a partir de las 20 horas, y bajo el título de «Sounds from the ancestors», que también da nombre álbum que publicó el pasado año y que será el trabajo en torno al que girará su visita a Menorca.

En dicho disco, el vigésimo de su carrera, Garret (Michigan, 1960) combina la historia musical de su ciudad natal, Detroit, con las ricas influencias de sus ancestros. Así, sobre el escenario, además del jazz, suenan también ramalazos de R&B y góspel, pero igualmente ecos de la música tradicional afrocubana.

El saxofonista está considerado como uno de los grandes de su generación. Ha tocado con la orquesta de Duke Ellington, Freddie Hubbard, Woody Shaw, Art Blakey o Miles Davis, entre otros. En 2010 ganó el Grammy al mejor álbum instrumental.