La visita guiada a la colección de esculturas exteriores fue una de las actividades estrella. | Gemma Andreu

TW
2

El arte comienza a brotar de nuevo en la Illa del Rei, donde Hauser    & Wirth, como aperitivo de cara a la apertura de la nueva temporada en junio, inauguró ayer un programa de primavera que se prolongará hasta el 8 de mayo. «El balance del año pasado es muy positivo y las expectativas para este van por el mismo camino: tan solo hoy (por ayer) hemos dado la bienvenida a más de 700 personas», confesaba Mar Rescalvo, directora de Hauser & Wirth Menorca.

Una gran respuesta por parte del público, que acudió al islote del puerto de Maó para disfrutar de una programación que se prolongó durante gran parte de la jornada.Actividades que giraron en torno a la divulgación alrededor del proyecto de conservación, la sostenibilidad, y que incluyeron hasta una charla en la que participó Piet Oudolf, arquitecto del paisaje responsable del entorno de la galería y protagonista del documental que se proyectó: «Five seasons: The Gardens of Piet Oudolf».

Otra de las actividades estrella de la mañana fue la visita guiada, de la mano de Josechu Carreras, director artístico de la galería en España, para conocer con más detalle las esculturas exteriores, una valiosa colección que incluye piezas firmadas por Burgeois, Miró, West o Chillida.

También contó con un gran éxito de convocatoria, alrededor de 150 personas en una de las galerías interiores, la presentación del libro «Menorca des de l’arquitectura», del reconocido fotógrafo Toni Vidal. Por otra parte, la agenda del día de inauguración del programa primaveral incluyó talleres con plantas medicinales y joyas florales, además de un recital de poesía con Fàtima Anglada, Miquel Àngel Adrover, Mado Idò e Ismael Pelegrí.

Todo ello en el marco de una agradable y soleada jornada. «Estamos deseando abrir la exposición de Rashid Johnson 'Sodade' en junio, y trabajando en el Education Lab con los alumnos de posgrado, que están ya en Menorca haciendo la residencia», avanza Rescalvo. Cabe recordar que dicha muestra se inaugurará el próximo 19 de junio y se podrá visitar hasta el 13 de noviembre.

De momento, se podrá seguir disfrutando del programa primaveral, con dos fechas importantes por delante. La visita al hospital y al taller de plantas medicinales en colaboración con la Fundació Hospital Illa del Rei (1 de mayo) y jornada de clausura (8 de mayo) con un variado programa de actividades que incluye vistas, mercados, talleres familiares, charlas, música y gastronomía.