Poblado talayótico de Torre den Galmés

TW
2

La Fundació Foment del Turisme de Menorca ha puesto por primera vez en marcha visitas guiadas al poblado talayótico de Torre den Galmés, con el objetivo de dar a conocer uno de los yacimientos documentados más importantes de Balears.

Las visitas se ofrecen todos los martes, jueves y domingos, en diferentes horarios porque también se llevan a cabo en castellano, inglés y francés, ha remarcado el Consell de Menorca este miércoles en un comunicado. La actividad tiene una duración aproximada de 75 minutos.

El poblado de Torre den Galmés tiene una privilegiada ubicación en la cima de una colina. Aunque algunas cuevas ya fueron ocupadas en el Bronce Inicial y Medio, el poblado como tal se formó a finales de la Edad de Bronce, alrededor del 1.200 antes de Cristo, y vivió su apogeo hasta la época romana, para continuar ocupado hasta la época medieval.

Los visitantes descubrirán cómo eran las casas, cómo se alimentaban sus habitantes y a qué se dedicaban. En Torre den Galmés destacan tres talayots, la forma circular de las casas, el recinto de mesa, las salas hipóstilas, los cuatro hipogeos y el sistema de recogida de aguas.

Con este programa de visitas, el Consell refuerza la promoción para dar a conocer diferentes espacios de la isla, tal y como sucede con la Cova de s'Aigua y el Centro Artesanal de Menorca.