Rehab Eldalil, por vídeocoferencia, este sábado en el acto de Sant Lluís. | David Arquimbau Sintes

TW
0

El jurado del II Premi Mediterrani Albert Camus Incipiens ha decidido otorgar el galardón a Rehab Eldalil por su proyecto fotográfico «The Longing Of The Stranger Whose Path Has Been Broken».

Según se reflejó en el acta del jurado, este quedó especialmente impresionado por la «singularidad del enfoque» de la artista egipcia, y el uso de múltiples lenguajes expresivos «para inspirar nuestra imaginación, combinando imágenes, textos, bordados y multimedia para sumergir al espectador en los mundos de la comunidad beduina a la que dice pertenecer».

También valoró de forma muy positiva sus «composiciones intrigantes e imágenes abiertas» a través de las cuales «el espectador descubre la experiencia vivida por la comunidad beduina del norte del Sinaí, en lugar de consumirla».

Rehab Eldalil (Egipto, 1989) se licenció en Fotografía por la Universidad de Helwan (El Cairo) en 2011 y además cuenta con otros títulos en el Reino Unido y en el ICP de EE. UU. Ha recibido numerosas y prestigiosas becas y premios. El II Premi Mediterrani Albert Camus Incipiens busca ser una plataforma para la difusión de proyectos de autores incipientes que comparten la misión de Albert Camus de «dar voz a los sin voz».