Catherine Camus, en Sant Lluís | David Arquimbau

TW
0

La hija del pensador Albert Camus, Catherine Camus, ha recordado este fin de semana el vínculo de su progenitor con Menorca, en el marco de la celebración de las Trobades y Premios Albert Camus que este domingo se trasladan a Maó.

Catherine Camus ha rememorado emocionada los orígenes de su familia, especialmente después de que su bisabuela emigrase hace 150 años a Argelia desde su Menorca natal. A su paso por la isla, Catherine ha estado acompañada por sus hijos, nietos y biznietos.

La familia ha conocido el municipio de Sant Lluís, pueblo donde nació la abuela de Albert Camus y escenario elegido para dar a conocer los últimos premiados de las "Trobades", el encuentro literario dedicado al escritor.

La hija del que fuera Premio Nobel de Literatura en 1957, ha expresado su agradecimiento y su emoción como también la de toda su familia, al poder recorrer las calles del municipio y asistir a las Trobades. A sus 77 años, Catherine Camus ha manifestado que de su padre heredó "su voluntad de ser libre y de amar la vida".

Las Trobades Albert Camus cuentan con el respaldo de la familia del escritor y de la Sociedad de Estudios Camusianos y nacieron de una idea de Miguel Ángel Moratinos, quien promueve su organización junto con el ayuntamiento de Sant Lluís y el patrocinio de la Fundación Foment del Turismo de Menorca.