El tinerfeño actuará en Ciutadella el 24 y 25 de agosto.    | P.G.

TW
0

Como ya sucedió el año pasado, este verano el Jazzbah también «juega fuera de casa», como avanzan sus responsables. Así, la sala volverá a programar conciertos fuera del local que tiene en el puerto de Ciutadella y este verano recalará en el teatro del Casino 17 de Gener. Allí está previsto que actúe, los días 24 y 25 de agosto (21 horas), Pedro Guerra. «Uno de los pilares sobre los que se sustenta la canción de autor en lengua española», defienden los promotores del concierto.

Guerra visitará Menorca para presentar las canciones de su nuevo trabajo discográfico, «El viaje», que editó el pasado 6 de mayo. Está previsto que sus actuaciones sean en formato de concierto íntimo.

El cantautor tinerfeño, famoso también por sus composiciones para otros artistas, saltó a la fama en 1995 con la publicación de «Golosinas», su primer álbum en solitario. Un trabajo que incluía su éxito «Contamíname», que posteriormente popularizó Ana Belén. Guerra ha desarrollado desde entonces una prolífica carrera, con cerca de una veintena de álbumes publicados. Pese a que su popularidad está lejos de la alcanzada durante la década de los 90, el cantautor sigue disfrutando del apoyo del público. Prueba de ello es que forma parte del club de artistas españoles que superan la barrera del millón de oyentes al mes en Spotify.