TW
6

El Teatre Principal de Maó se vistió de gala este lunes con la entrega de los XXV Premios Max de las Artes Escénicas. Desde la media tarde, enorme expectación en el exterior del teatro para ver pasar los actores y autoridades invitadas al evento, dejándose fotografiar en un photocall.

Los galardones que concede anualmente la Fundación SGAE tienen como propósito reconocer el talento de los profesionales del teatro y la danza españoles.

La gala se retransmitió en directo a partir de las 20 horas en La 2 de TVE.

El dramaturgo y director escénico Josep-Pere Peyró (Alcudia, 1959) y la bailarina y coreógrafa Mar Aguiló (Palma, 1987) dirigieron el evento que tiene como lema: "Donde el mar te crea", en el que se rendirá tributo a las raíces mediterráneas y la cultura escénica del archipiélago balear.

En la ceremonia actuaron artistas baleares como Marco Mezquida y Júlia Colom y que presentarán Clara Ingold y Josep Orfila.

En la gala, el dramaturgo, José Luis Alonso de Santos recibió el Max de Honor mientras que el Max Carácter Social ha ido a manos de la ONG fundada en 2009 por la dramaturga Paloma Pedrero: Caídos del Cielo.