Un operador de cámara durante la gala de los premios Max en Maó | Gemma Andreu

TW
5

La gala de entrega de los XXV premios Max de teatro que se celebró este lunes en el Teatre Principal de Maó fue seguida por 140.000 espectadores por La 2 de TVE, es decir, el 1,3% de la audiencia que en ese momento tenía encendida la televisión, según los datos de Kantar Media, la empresa que registra las audiencias.

Este 'share' del 1,3% fue inferior a la media de La 2 durante toda la jornada, que fue del 3,2%. La película que se emitió después de la gala, 'Ha nacido una estrella', en su programa 'Días de cine clásico' fue seguida por el doble de espectadores, 335.000, un 3,2% de 'share'.

Noticias relacionadas

El programa más visto en el segundo canal de TVE fue el concurso 'Saber ganar', con una cuota del 7,8%.

Audiencia esperada

Estos, datos, sin embargo, son los esperados por la SGAE, sociedad organizadora del evento, que ya mencionó en su presentación que se esperaba una audiencia de 140.000 espectadores y una cuota del 1,5%. La gala fue retransmitida en directo por La 2, el Canal Internacional y vía streaming por RTVE Play. LA SGAE estimó también un retorno del impacto a través de las redes sociales y de los mismos premios de unos 35 millones de euros.