La soprano menorquina Maria Camps será una de las protagonistas | Gemma Andreu

TW
0

El programa de actos para celebrar el 250 aniversario de la Confraria de La Sang de Maó llegan a su punto final. Este 2022 está siendo un año muy especial para esa comunidad, una conmemoración a la que quieren poner el broche final con un toque artístico, según explica el presidente de la cofradía, Matías Marino. Y así sucederá este domingo gracias al recital organizado en el Teatre Principal de Maó.

Sobre ese escenario, a partir de las 20 horas, tendrá lugar un concierto en el que se reunirán un grupo de artistas menorquines. El protagonismo estará repartido entre las voces de la Capella Davídica de la Catedral de Menorca y la soprano Maria Camps.

El espectáculo musical discurrirá bajo la dirección de Katia Moll, que también contará para la ocasión con el apoyo de la pianista Esperança Rotger. Una propuesta    que toma forma a partir de la iniciativa de la Confraria de La Sang, pero que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Maó y la Fundación Teatre Principal de Maó. Un recital de carácter benéfico, con entradas al precio de 10 euros, y cuya recaudación se entregará íntegramente a Asinpros.

Según avanzan los organizadores del evento cultural, este estará dividido en dos partes diferenciadas. La primera, más breve, estará centrada en música sacra, con partituras que abarcan desde el siglo XI hasta el XX. Una sección del espectáculo que se cerrará con la combinación de las voces de Maria Camps y las de la Capella Davídica, que interpretarán el «Open Thou Mine Eyes» de John Rutter.

La segunda parte, que abordará composiciones de música profana, también arrancará con todas las voces al unísono en la interpretación de la canción tradicional irlandesa «An Irish Blessing». Camps y la Coral se irán alternando el protagonismo con una docena de títulos, entre los que no faltarán algunas tonadas populares menorquinas, como por ejemplo «Són teus ullets» o «Sa nuvia d’Algendar».