Imagen promocional del Quintet Xaloc

TW
0

Las canteras de Líthica acogerán el próximo martes, a partir de las 20 horas, un concierto solidario con el pueblo ucraniano. Un recital que estará protagonizado por el Quintet Xaloc, integrado por componentes de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca (OCIM).

Forman parte de esta agrupación Vicent Salvador (oboe), Tolo Genestar (clarinete), Taylor Townsend (trompa), Laura Guasteví (fagot)    y    Andriy Lemekh (flauta), músico ucraniano afincado en la Isla desde hace años y que es organizador del concierto en colaboración con la Associació Líthica.

Según avanzan los promotores de la iniciativa, la recaudación se destinará íntegramente al colectivo de ayuda humanitaria    Menorca amb Ucraïna del Fons Menorquí de Cooperació.

Gracias al variado programa del concierto se podrá escuchar en el siempre atractivo entorno de las canteras de S’Hostal música de compositores que representan diferentes estilos y épocas. Una propuesta que abarca desde el Clasicismo (Cambini), pasando por el Romanticismo (Briccialdi), el Impresionismo (Debussy) hasta las vanguardias (Milhaud).

Explican los promotores del evento cultural y solidario que la formación del quinteto de viento ha sido siempre muy destacable e interesante para los compositores de todas las épocas. Ya que    gracias a la mezcla de timbres diferentes, «el conjunto suena muy fresco y lleno, y se convierte en una unidad autosuficiente», aseguran.

La entradas para asistir al concierto se pueden adquirir a través de la plataforma Codetickets y en las oficinas de Líthica.