Los Brodas Bros son una de las propuestas más alternativas de este verano: hip-hop, danza y cultura urbana

TW
0

Fiel a la filosofía de la nueva etapa, el Teatre des Born apuesta este verano por una programación en la que conviven la variedad de disciplinas artísticas con espectáculos para públicos muy diferentes. El espacio cultural acaba de presentar su propuesta para este verano, once espectáculos que en su mayor parte se concentran en el mes de julio. Con una de las agendas estivales más apretadas de los últimos años en la Isla, el teatro de Ciutadella se da un respiro con tan solo un espectáculo en agosto, mientras que para septiembre por el momento solo hay previstos dos.

En el programa, proyectado bajo el lema de «Refresca’t al Teatre des Born», la música es una de las apuestas más nutridas. Nombres como la menorquina Anna Ferrer, la reconocida Martirio, el siempre combativo Albert Pla o la rompedora pianista Clara Peya conforman las principales citas. Conciertos que son posibles gracias a la colaboración con los ciclos de Barnasants o Sons de Nit.

Y es que la cooperación es otra de las marcas del nuevo Teatre des Born, que este verano también estrecha lazos con dos de los festivales más importantes de la ciudad, como el de Música d’Estiu, que este año celebra 50 años, y Pedra Viva. En este último caso, la actuación del multiinstrumentista Abraham Cupeiro se llevará fuera del Teatro, a Torre del Ram.

Como no podía ser de otra forma, el arte dramático también forma parte del programa estival. Uno de los platos fuertes es el musical «Paüra», de la compañía Lucas Escobedo, producción que este año ha estado nominada a los premios Max y apuntan desde ‘Es Born’ «una de las propuestas familiares más exitosas de este año».

La programación se cierra con uno de los espectáculos más alternativos del verano a cargo de la compañía internacional de hip-hop, danza y cultura urbana Brodas Bros, que llega a Menorca con uno de sus grandes hits: «Around the world».

Programa

1 de julio

Anna Ferrer presenta su proyecto «Parenòstic» con Pere Figueres como telonero.

3 de julio

«Somni d’una nit d’estiu», una versión libre del clásico de Shakespeare a cargo de la compañía Pirates Teatre.

5 de julio

«On és quan ja no hi és?», de Tolo Ferrà, un montaje (para mayores de 5años) sobre cómo afrontar la muerte.

9 de julio

«5 de Bethoven», a cargo de la OCIM, dentro del Festival de Música d’Estiu.

16 de julio

Martirio y Raúl Rodríguez: música latina, caribeña y palos flamencos. Festival Barnasants.

18 de julio

Quartet Neuma, cuarteto de flautas femenino en el Festival de Música d’Estiu.

21 de julio

Albert Pla y Diego Cortés. Un repaso a las mejores canciones del primero con la guitarra del segundo.

28 de julio

Clara Peya, prolífica y transgresora, la pianista presenta «Perifèria».

18 de agosto

«Paüra», humor teatral con la compañía Lucas Escobedo.

2 de septiembre

Abraham Cupeiro, con la OCIM. Festival Pedra Viva.

16 de septiembre

Brodas Bros hip-hop, danza y cultura urbana.