Lluís Febrer, el pregonero. | R.C.

TW
0

Tras dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia, la Gran Migjornale, uno de los eventos culturales más populares de Es Migjorn Gran, se prepara para su regreso. Así lo han avanzado sus organizadores, la Associació Amics d l’Art des Migjorn Gran. El programa, que consiste en la utilización de las casas del pueblo como pequeñas galerías de arte, se celebrará los días 20 y 21 de agosto.

El pregonero de este año será el actor migjorner Lluís Febrer, conocido por haber participado en populares series de televisión, como «Merlí», y en    el exitoso montaje teatral «A.K.A.», que han representado en los dos principales escenarios de la Isla, el Teatre Principal de Maó y el Teatre des Born.

Tras pronunciar el pregón, acompañado por Sergi Coromines y bajo la dirección de Dobrin Plamerov, Febrer protagonizará una breve actuación relacionada con las artes plásticas y pensada especialmente para la Migjornale. Los organizadores anunciarán próximamente el listado de participantes (algunos de ellos nuevos en la cita artística) y los diferentes espacios expositivos.