Skone y Gazir, durante una batalla de la liga Red Bull celebrada el año pasado. | RED BULL

TW
0

La Sala Multifuncional de Ciutadella acogerá el próximo 6 de agosto un exhibición debatalla de gallos’ de las grandes ligas. La cita contará con cuatro freestylers de primera línea mundial, como son Skone, Mnak, Gazir y Blon. Estos protagonizarán una competición de un formato artístico que mueve a grandes masas pero del que no es habitual poder disfrutar en escenarios de la Isla. Estamos hablando de auténticos duelos dialécticos en los que los contrincantes se enfrentan cara a cara en un combate de rimas a destajo con derecho a réplica.

Sobre el escenario estará Gabriel Sánchez Poyal, más conocido como Gazir, un joven freestyler asturiano que destaca por sus ingeniosas respuestas al momento.E n su palmarés cuenta con el título de ganador nacional de la prestigiosa liga Red Bull en 2021, quedando en tercer lugar de la competición internacional.

La cita también contará con la participación de Ignacio Romero Montero (Mnak), también muy curtido en las competiciones patrocinadas por la conocida bebida energética y ganador en 2020 del campeonato Freedom Fighters.

La batalla acercará a Menorca a otro conocido contendiente: Pablo Pérez Rueda (Blon), rapero y escritor barcelonés en activo desde 2008. Este cuenta con una extensa experiencia sobre el escenario, que le ha llevado a ganar dos títulos regionales de la Red Bull, en 2013 y 2019.

Por último, estará también sobre el escenario de la Multifuncional de Ciutadella José Miguel Manzano (Skone). Es el más veterano de los cuatro, uno de los mejores representantes españoles en el campo de las ‘batallas de gallos’ y campeón de la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos España en 2016 y 2020.

Improvisación local

El evento, que contará en las funciones de presentación con Bekaesh, comenzará a las 21 horas. Además está programado las actuaciones de dos grupos menorquines, como Unatic Sound y Klen/Hidal. Por otra parte, también se celebrará la final clasificatoria de freestylers locales.