La iniciativa se ha presentado este jueves en el puerto de Maó

TW
0

Con la idea de dinamizar la actividad económica y fomentar los artistas locales, el puerto de Maó acoge este sábado la primera de las tres jornadas de la iniciativa 'Vespres d'art a baixamar', donde participan un total de 21 artistas en el estreno.

El concejal de Dinamización Económica, José Manuel García, ha destacado la relevancia del proyecto para mantener un ambiente festivo y que invite a revitalizar esta zona en los meses de verano.

«Se hará una jornada para cada zona del puerto y contaremos con una media de 20 artistas por día, sumando alrededor de unos 70 que expondrán su obra y las crearán ante la atenta mirada de los transeúntes», ha detallado a Efe.

Este sábado la actividad se centrará en el Moll de Ponent, el 18 de agosto será entre la Costa den Reynés y la Costa de Corea, para finalmente llevar a cabo la tercera jornada el 1 de septiembre entre Ses Voltes y la Costa den Reynés.

Por otro lado, García ha reconocido que el buen inicio de la temporada turística se está notando en los diferentes eventos organizados por el consistorio.

«Lo estamos viendo en las cifras que se dan en el sector de la restauración y estamos contentos tras dos años muy difíciles para todos. Menorca está de modo y en Maó desde el mes de mayo parece un agosto cualquiera. La ciudad ofrece muchas actividades, variadas, y que promueven la dinamización económica», ha concluido.