Adriana Herrador y Víctor Villazán, responsables de Tripibajo.

TW
0

«Es mi fiesta y lloraré si quiero», de la compañía vallisoletana Tripibajo Teatro, ha sido elegido como proyecto ganador de la sexta edición de la Residencia de Creación Artística del Premi Born que organiza el Cercle Artístic de Ciutadella.

La junta directiva de dicha entidad cultural ha valorado el interés del tema, «bastante actual y de carácter universal»: la soledad en el mundo de hoy en día. El proyecto «parte de la paradoja que implica la facilidad de conexión y de establecer relaciones que supone un mundo globalizado e hiperconectado gracias a internet y las redes sociales y, al mismo tiempo, el crecimiento del sentimiento de soledad y su incidencia en la persona, especialmente en los jóvenes», explican desde el jurado.

Tripibajo es una compañía joven que surge del teatro Cervantes de Valladolid. Está compuesta por Adriana Herrador y Víctor Villazán, quienes obtuvieron el primer premio en la categoría de Artes Escénicas en el certamen de Arte Joven organizado por la Junta de Castilla y León con su primer montaje, «Amor desnudo». La Residencia de Creación Teatral de este año tendrá lugar del 6 al 20 de octubre en Ciutadella.