Joana Gomila y Andreu Cardona, con los representantes de Es Moix Negre, la empresa adjudicataria del servicio de cines

TW
3

Tras casi dos años sin cine en Ciutadella, las salas del Canal Salat reiniciarán este viernes su actividad. Lo harán con una fiesta de reinauguración, en la que habrá actuaciones musicales y la proyección de cortometrajes, y con las primeras películas en cartelera, con tres pases el sábado, y tres más el domingo.

Ciutadella recupera por fin su actividad cinéfila. Lo hace de la mano de Es Moix Negre, la empresa que los próximos seis años (prorrogables a dos más) gestionará el recinto, con una idea que va más allá de la actividad exhibidora. Y es que los cines del Canal Salat, que permanecían cerrados desde septiembre de 2020 al presentar concurso de acreedores la anterior adjudicataria, pretenden convertirse en referente cultural, pues se realizarán allí todo tipo de actividades, organizadas por la propia empresa y en colaboración con otras entidades culturales o sociales.

Esta lunes por la mañana, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, el concejal de Cultura, Andreu Cardona, y una representación de Es Moix Negre han anunciado la apertura de las salas. La actividad empezará con tres películas, "Minions 3", "Padre no hay más que uno 3" y "Elvis", film que se estrenará este próximo fin de semana.