Marco Mezquida, junto Aleix Tobias (batería) y Martin Melendez (violonchelo).

TW
0

El trío que lidera el pianista mahonés Marco Mezquida, junto Aleix Tobias (batería) y Martin Melendez (violonchelo), se ha alzado con el prestigioso BMW Welt Jazz Award, uno de los premios de jazz más dotados de Alemania. Bajo el lema "Key Position", el galardón de este año se ha centrado en el piano. Después de seis veladas únicas con conjuntos internacionales prometedores, dos bandas pasaron a la gran final: el Anat Fort Trio y el Marco Mezquida Trio, alzándose esta última con el triunfo.

El menorquín conquistó el premio del jurado y del público, que suman una dotación económica de 11.000 euros. Mezquida reconce que es «un gran honor» haber recibido el premio en el marco de una competición tan disputada. «Estamos contentos e ilusionados y esperamos que esto tenga consecuencias buenas para el desarrollo de nuestra carrera», apunta el menorquí, quien ven el premio como una puerta abierta a los programadores y las discográficas germanas.

«Estamos muy conectados y en un momento muy dulce», añade el artista al respecto de la reciente publicación del tercer disco del trío, «Letter to Milos», un trabajo que presentarán en directo el próximo octubre en la Isla con dos actuaciones en el Teatre Principal de Maó y el Teatre des Born de Ciutadella.