Imagen tomada el pasado domingo en Ciutadella durante la inauguración de la muestra.    | Josep Bagur Gomila

TW
0

La exposición colectiva «¿Encajas?» vuelve a escena. El proyecto, que vio la luz a finales del pasado año en Maó como una muestra que invita a reflexionar sobre el papel que juega el artista local en el marco del arte contemporáneo insular, regresa con nuevas propuestas y una versión ampliada que ha buscado acomodo en la Sala Sant Josep de Ciutadella.

Si las 64 firmas que participaron en la primera edición convirtieron la muestra en la mayor colectiva de arte local de la historia, esa cifra prácticamente se dobla para su versión estival, con 113 artistas y otras tantas piezas.

El cambio más significativo es que si en el estreno el espacio para plasmar la obra era una caja de vino, ahora es simplemente una caja de madera.El mismo formato para todos (25 x35 centímetros), las mismas reglas y una invitación a dar rienda suelta a la creatividad. Una iniciativa comisariada por Cobalto, proyecto dinamizador de arte liderado por Anita Burdon y Hombrelópez.

Este último recuerda los tintes «elitistas» que está tomando en los últimos tiempos el mundo del arte contemporáneo en la Isla. Las propuestas que han resultado de la pregunta que plantea la exposición se pueden contemplar de lunes a sábado, de 19 a 21 horas hasta el 14 de agosto. Los propios artistas se irán turnando cada día como anfitriones en la sala.