Imagen del vídeojuego Archaeologist

TW
0

Menorca Talayótica formará parte del videojuego educativo para ordenador «Archaeologist», ha anunciado este martes el conseller insular de Cultura, Miquel Àngel Maria.

«Este juego es una herramienta privilegiada porque consta de una parte lúdica y aventurera de un juego digital con unos fundamentos científicos y técnicos que hará que quien juegue se lo pase bien y aprenda», ha destacado en la rueda de prensa de presentación del videojuego.

Los monumentos de Menorca son uno de los ocho escenarios del juego, que tiene como objetivo conocer diferentes aspectos del hombre prehistórico y la cultura talayótica.

El departamento de Cultura ha contribuido con 4.840 euros a la empresa REM Experience, que ha creado el videojuego para estudiantes de ESO y Bachiller, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

«El juego te convierte en un auténtico arqueólogo que tiene que excavar en diferentes yacimientos y analizar los restos en el laboratorio para aprender y comprender diferentes aspectos de la historia y las antiguas civilizaciones a través de la gamificación», ha añadido.

El usuario inicia el juego con una excavación de un yacimiento, un apartado en el cual el jugador aprende la importancia de la delimitación del yacimiento y la documentación de los materiales, tanto de los estratos de terreno como de los restos arqueológicos que encuentra durante la excavación.

A continuación, accede al laboratorio científico, donde puede clasificar y fechar los objetos hallados. Para ello, «Archaeologist» cuenta con cuatro laboratorios: Arqueofauna, Antropología Física, Cerámica y Numismática.

A lo largo de cada aventura, un arqueólogo de reconocido prestigio acompaña al usuario y le aporta los datos necesarios para comprender y desarrollar la metodología arqueológica y conocer aspectos históricos relevantes. Al final, el jugador puede ver como era el lugar que ha excavado en el momento que estaba habitado y leer la memoria final que resume toda la información histórica que ha recopilado gracias a su trabajo arqueológico.

El juego está disponible en catalán, castellano e inglés.