La banda interpretando The Wall de Pink Floyd. | Marga Mesquida

TW
2

La música conquistó la noche del jueves la Plaça des Born, y ello fue gracias al retorno a ese escenario de la Banda de Ciutadella. El lugar en el que antes de la pandemia ofreció alguna de sus actuaciones más memorables, como los conciertos temáticos en torno a la banda sonora de «Piratas del Caribe» o el homenaje a los grandes éxitos de Pink Floyd con la ayuda de The Other Side. Canciones de unos recitales que fueron recuperadas para un repertorio seleccionado por Joan Mesquida, director de la banda y responsable de dar forma a una propuesta musical que sirvió para hacer un homenaje a los últimos 15 años de la formación.

La banda dirigida por Joan Mesquida demostró tener una excelente capacidad de convocatoria. Foto: Josep Bagur Gomila
La banda dirigida por Joan Mesquida demostró tener una excelente capacidad de convocatoria. Foto: Josep Bagur Gomila
Noticias relacionadas

Es por ello que sonaron algunas piezas que bien conocen los músicos, como las partituras de cine y musicales, con pasajes de «La máscara del Zorro», «El Fantasma de la ópera» o «Los miserables», además algunas de las canciones que en su día seleccionaron para rendir tributo a Michael Jackson. Una celebración musical que tuvo su particular homenaje con «La fiesta de las trompetas», en el que el protagonismo recayó sobre tres solistas de la banda, Vicent garcía, Joan Cánovas y Xavier Seguí. Y hablando de solistas, especial mención para la vuelta a casa de el miembro más internacional de la Banda, Xavier Larsson, que deleitó al público con su «Sax pack».

Un concierto de gala, con una extensa formación de intérpretes, en torno a ochenta músicos, y una espectacular respuesta del público, que llenó la céntrica plaza de Ciutadella con unas 2.000 personas en una magnífica noche de verano en la que se dejaron atrás los pequeños formatos de los dos últimos años para volver a lo grande.