Canet Rock. La participación en la primera edición del festival en su versión mallorquina ha supuesto «una experiencia increíble» para la banda, que refrenda así el éxito de público que está cosechando durante sus actuaciones estivales | Miquel Ramis

TW
0

Este 2022 está siendo el gran año para Pèl de Gall. La banda menorquina vive este verano, sin duda alguna, el momento más dulce de su carrera con una temporada plagada de éxitos. El último de ellos ha sido su participación el pasado fin de semana en el estreno de la versión mallorquina del festival Canet Rock. Sobre ese escenario, los responsables de hits tan populares como «Paradis», actuaron ante 12.000 personas en Alcúdia.

«Para nosotros fue una experiencia increíble venir desde Menorca y participar en un festival de estas dimensiones. Por la asistencia masiva de público, el tamaño de escenario y recinto y por el nivel organizativo propio de un festival de estas características», explica Ernest Martí, guitarrista de la banda.

Y es que en Mallorca se sintieron como en casa gracias, en parte, a que un buen número de menorquines se desplazaron a la isla vecina para disfrutar de un festival en el que participaron grupos como Zoo, La Pegatina, Xanguito, Oques Grasses, Stay Homas, O·ERRA o Anegats, entre otros.

«Lo más especial fue el calor que recibimos del público, que coreó nuestras canciones y nos hizo llegar toda su energía. Fue una actuación de 50 minutos, pero muy intensa y llena de grandes momentos», rememora Martí, que no esconde que «estamos muy contentos con cómo están rodando las cosas».

Si para medir su progresión se toma como referencia el número de oyentes únicos en Spotify, cabe señalar que estos se han multiplicado prácticamente por seis desde el pasado diciembre hasta alcanzar los 18.000 que tienen actualmente al mes.

En lo que va de año además han lanzado cuatro sencillos, canciones que formarán parte del próximo disco, que se publicará «con toda probabilidad», avanzan, en 2023. Este viernes volverán a actuar en Mallorca (Fornalutx) y la siguiente fecha que tienen confirmada en casa es el 12 agosto en Sant Climent.