Mar Vidal, Maria Camps y Joan Pons, ponentes de este año

TW
1

La tradición, las iniciativas y la actividad musical de Menorca centran el contenido del 14 Foro Illa del Rei que se celebrará el jueves 11 de agosto, a las 19.30 horas, en este enclave del puerto de Maó.

Este año se llevará a cabo con un formato distinto al habitual, al haberse incluido tres actuaciones en directo a cargo del Quintet de Vent del Conservatori de Música de Menorca -formado por Florencia Cuello, flauta; Laia Maria, oboe; Maria Sans, clarinete; Maria Caules, trompa; y Mar Gomila, fagot-; la soprano Maria Camps y la coral ‘Moments a cor’, que dirige Elsa Perches.

Este evento, organizado por la Fundación Hospital Illa del Rei, MENORCA Es Diari, el Cercle d’Economia de Menorca y el Ateneu de Maó se ha consolidado como la gran cita social del verano menorquín, al congregar en la Illa del Rei a más de 500 personas, entre residentes en la Isla y veraneantes, que participan en el foro.

Tras las palabras de bienvenida que pronunciarán el presidente de la Fundación Hospital Illa del Rei, Luis Alejandre; y del Cercle d’Economia de Menorca y del foro, Francisco Tutzó, actuarán las alumnas del Conservatori de Música que forman el Quintet de Vent.

Mesa de ponentes

En la mesa de ponentes intervienen tres expertos que aportan distintas miradas sobre la expresión, la actividad y la tradición musical de Menorca: la directora del Conservatorio de Música de Menorca, Mar Vidal; la soprano y gestora de eventos culturales Maria Camps; y el barítono Joan Pons, con una trayectoria de prestigio internacional en la ópera.

Noticias relacionadas

Después tendrá lugar el foro abierto, coloquio donde el público asistente tiene la oportunidad de intervenir para formular preguntas y plantear cuestiones a los integrantes de la mesa; y a continuación actuará la soprano Maria Camps.

Tras la entrega de los faros a los ponentes, este año, de manera extraordinaria, y de acuerdo con su contenido, el Foro Menorca Illa del Rei ofrecerá la actuación de Moments a cor, dirigida por Elsa Perches. Esta coral, que se especializó con versiones propias de gospel, también se encargará del pregón de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia 2022 con la interpretación del ‘Es Mahón’.

La duración prevista del foro es de dos horas, de 19.30 a 21.30 horas.

Degustación

Los asistentes serán invitados después a una degustación de productos menorquines, aportados por las empresas locales vino de las bodegas Binifadet, gin Xoriguer y queso con denominación Mahón-Menorca elaborado por Coinga que colaboran con las entidades organizadoras.

Moments a cor interpretará otros temas durante esta degustación.

Los asistentes podrán desplazarse a la Illa del Rei en los catamaranes que zarparán del puerto de Maó a las 18 y 19 horas, y tendrán la oportunidad de realizar el trayecto de regreso hasta las doce de la noche.