Imagen del músico madrileño.

TW
0

La Sala de Cultura de Sant Diego en Alaior acogerá este sábado, a partir de las 21 horas, un recital a cargo del pianista Javier Bellido. Se trata de un acto organizado por el Ayuntamiento del municipio con fines benéficos, por lo que la recaudación se destinará a Càritas Parroquial de Alaior.

Bellido (Madrid, 1997) interpretará en su visita a la Isla el repertorio que presentó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid para la finalización de los Estudios Superiores de Piano. La selección de obras representa dos estilos: el Romanticismo con Liszt y la música española de Albéniz.

Las dos obras de Liszt son en realidad transcripciones, donde traslada al piano piezas que no eran originarias para el mismo. Por su parte, la partitura de Albéniz trasladará al público a las alegres y festivas calles del barrio de Lavapiés, en el centro de Madrid. Esta está considerada por muchos como una de las obras más difíciles del repertorio de piano tanto español como universal.

Las entradas se pueden adquirir, al precio de 6 euros, en la Sala de Cultura de Sant Diego en horario de mañana y tarde.