La violinista Eva Zavaro y la pianista Laure Favre-Khan.    | EMMANUEL DONNY Y BERNARD MARTÍNEZ

TW
0

El hotel boutique Can Albertí 1740, localizado en el centro de Maó, organiza el sábado 29 de octubre un concierto solidario de música clásica a las 19 horas en el Teatre Principal de Maó.

En él está confirmada la presencia de algunos de los mejores músicos del panorama europeo. Bajo la dirección musical y artística del maestro Pejman Memarzadeh, reconocido violonchelista y director de orquesta franco-iraní, intepretarán obras de Beethoven, Rachmainov, Glinka y Haydn. De esta manera se promocionará la imagen cultural de la Isla, la cual fue elegida por Wallpaper Design Awards como el mejor destino de arte del mundo este año.

Entre este elenco de artistas se hallan cuatro de los grandes nombres en el género de la música clásica actualmente: los franceses Laure Favre-Khan, Eva Zavaro y Pierre Genisson, los cuales también comparten nacionalidad con los propietarios de Can Albertí, Carole y Olivier Peroux.

Los músicos

La primera, Laure Favre-Khan (Arlés, 1976), estudió en el Conservatorio de Avignon antes de recalar en el Conservatorio Nacional de Música de París, donde a los 17 años obtuvo    un primer premio de piano por unanimidad. Desde entonces ha dedicado numerosos discos a Schumman y Chopin entre otros, obteniendo grandes éxitos a nivel internacional. Además, está comprometida con las causas sociales, ya que desde 2004 es madrina de la asociación Caméléon, la cual protege a los niños maltratados en Filipinas.

Por su parte, Eva Zavaro (París, 1995) es una violinista franco-polaca que se mueve entre la capital gala y Múnich. Se trata de una    de las violinistas francesas más prometedoras de su generación, habiendo debutado con solo 14 años en la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Londres. Actualmente, recorre todo el globo actuando en diferentes festivales.

Por último,  Pierre Génisson (Marsella, 1986) pertenece a la nueva generación francesa de artistas de instrumentos de viento. Con el clarinete ha ganado la prestigiosa competición internacional Carl Nielsen y el primer premio, además del premio del público, en la Jacques Lancelot de Tokyo. Es habitual verle participar en las mejores orquestas del mundo.

El público puede adquirir sus entradas para disfrutar del concierto en las taquillas del propio Teatre Principal, aunque el aforo está limitado a unas 600 personas aproximadamente. Los beneficios irán destinados a Caritas Menorca, entidad que colabora en la organización del evento junto a Ateneu de Maó, Fundació Foment del Turisme de Menorca, Ashome y el Ayuntamiento de Maó.