Trabajadores ultimaban este martes los trabajos de preparación del escenario donde actuará Joan Manuel Serrat en Maó. | Gemma Andreu

TW
0

Todo está a punto para el concierto que esta noche, a las 21 horas, protagonizará en el campo de fútbol de la Unión, en Maó, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat en el marco de su última gira «El vicio de cantar 1965-2022». Además, este concierto forma parte de la programación del Splendid Festival 2022!

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Maó, Conxa Juanola, se muestra esperanzada en que la meteorología no impida que tenga lugar el esperado concierto y que, en caso de lluvia, este se aplazará para que pueda celebrarse en próximas fechas.

Noticias relacionadas

Alerta amarilla por lluvias y tormentas desde el jueves

Este miércoles hay pocas posibilidades de que llueva, entre un 20 y un 30 por ciento, pero mañana jueves las probabilidades aumentan al 90 por ciento, sobre todo durante la madrugada y la mañana. De hecho, la Aemet ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas entre las 0 y las 8 horas de mañana, cuando se pueden recoger 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En cuanto a las temperaturas, pese a que se dejarán los valores extremos de días atrás, seguirán siendo altas, al menos hoy miércoles, cuando se prevén que los termómetros oscilen entre los 23 y los 33 grados. Donde hará más calor será en la zona de Ponent, con aviso amarillo por rissaga activado, lo que aumentará la sensación de bochorno.

Para mañana jueves se espera una mayor bajada, con mínimas de 19 grados y máximas de 30, lo que supone entre siete y nueve grados menos que los registrados el domingo en la Isla. Y para el fin de semana vuelven a repuntar con una horquilla que va de los 21 a los 31 grados.