La conocida realizadora visitará Menorca en septiembre | Efe

TW
0

El Festival Internacional de Cinema de Menorca (Ficme), que celebrará su séptima edición entre el 8 y el 12 de septiembre, ha hecho pública su listado de invitados. Y entre todos ellos cabe destacar la presencia de la realizadora Gracia Querejeta, autora de títulos como «El último viaje de Robert Rylands», «Héctor», «Siete mesas de billar francés» o «Invisibles». La hija del que fuera uno de los productores más reconocidos de la cinematografía española, Elías Querejeta, participará el 10 de septiembre en la mesa redonda que lleva por título «Cinema per canviar el món» y se desarrollará en el Ateneu de Maó.

En ese foro compartirá debate con Judith Colell, presidenta de la Acadèmia del Cinema Català y directora, entre otros, de títulos como «53 días de invierno», «Elisa K» o la reciente «15 horas»;    y Carles Bover, realizador y productor de «Gaza», Goya 2019 a mejor cortometraje documental sobre la situación de la población palestina bajo la ocupación israelí.

También tomará la palabra María Ripoll, una de las realizadoras que ha firmado las producciones más taquilleras del cine español, con diez largometrajes en su filmografía, entre ellos «Ahora o nunca»,    «Vivir dos veces» o la reciente «Nosotros no nos mataremos con pistolas». Por último cabe destacar la presencia del actor Álex Monner («Los niños salvajes», «La próxima piel», «La hija de un ladrón», «La línea invisible»), uno de los talentos jóvenes más reconocidos del cine español.

Cabe recordar que, durante la jornada inaugural, que tendrá lugar el 8 de septiembre en el Castell de Fornells, se contará como maestro de ceremonias con el actor Marc Clotet. Entre otros invitados del festival figuran también los artistas menorquines Ruth Llopis y Lluís Marquès.