Trobada, el proyecto musical ganador de la pasada edición.

TW
0

Tras nacer en 2018 con el objetivo de «de dar visibilidad, dinamizar y fortalecer la red de los artistas locales, para contribuir así en su proyección exterior», Pedra en Viu, como una de las secciones del festival Pedra Viva, sigue haciendo camino. Este    fin de semana celebrará su quinta edición    con una amplia propuesta cultural incluida también dentro de la programación estival de Fosquets de Lithica.

    Así, desde este sábado hasta el lunes en las canteras se podrán encontrar espectáculos de todo tipo, incluyendo actuaciones musicales, de danza y de teatro, todas ellas creadas y producidas en Menorca o realizadas por al menos un miembro menorquín. Los eventos se desarrollarán entre las 19 y las 22 horas y cada jornada contará con tres propuestas artísticas.

La jornada inaugural    tendrá como protagonistas a los responsables de «La maleta», un espectáculo cómico y visual para todos los públicos; al grupo de música Suc i Sopes, formado por jóvenes menorquines con un estilo fresco y festivo; y Sym bio sis, una creación multimedia de tres mujeres que combinan música electrónica, las artes visuales, la escenografía y la poesía en vivo.

El segundo día arrancará con    la propuesta de Tagi Mo, el alter ego de Gigi Prat, compositora y productora catalana residente en la islas. También se estrenará el nuevo proyecto musical de Àngel Gómez, Malánima, con su fusión de música urbana y ritmos latinos. El colofón llegará de la mano de La Resistencia y su montaje teatral «Carrer de sa comèdia».

Pedra en Viu llegará a su fin el lunes con la representación de la obra «Cartes d’amor», la danza de «Formas de desaparecer» y la música de Sommeliers, grupo que combina la música vocal con la instrumental.

Además, Pedra en Viu se completa con una residencia artística. Los mismos artistas seleccionados en la convocatoria tienen la oportunidad de asistir en una estadía compartida con talleres y dinámicas grupales organizadas por talleristas invitados.