Durante la presentación del álbum, la banda interpretó algunas melodías ayer en la Plaça Reial. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La Banda de Maó, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, acaba de lanzar el primer trabajo discográfico de su historia. El álbum lleva por título «La música de les nostres festes», un trabajo en el que se reúnen un total de 18 canciones bien conocidas por el público.

Según se explicó este sábado en la Plaça Reial, donde se llevo a cabo la presentación, el orden de los temas dentro del disco reproduce la sucesión con la que aparecen durante la celebración de las fiestas. Es decir, las primeras son los pasodobles que acompañan los pasacalles de los gigantes, seguido del primer toc, «Es Mahón», el «Jaleo», el «Volem vi...».

Por otra parte, cabe destacar, que el álbum cuenta con hasta tres toques de fabiol, todos interpretados por el actual fabioler de Maó, Lito Vinent. Un trabajo que recoge la esencia musical de unas fiestas que ya están a la vuelta de la esquina y que a partir de hoy ya estará a disposición del público interesado por hacerse con una copia.

Informan desde el Ayuntamiento que se ha apostado por una edición de 1.000 ejemplares que se podrán conseguir en los conciertos de la Banda de Maó al precio de 6 euros. Pero como no podía ser de otra forma en los tiempos que corren, la colección de melodías festivas también se podrá escuchar a través de las plataformas digitales. «La música de nostres festes» estará disponible en Spotify, Apple Music, iTunes Store, Deezer, Amazon Music y Tidal.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de agosto en Kiosko y Más