La compositora valencia en una imagen tomada durante su estancia en la Casa d’Artistes de Es Mercadal | Pi McCarthy

TW
0

La cantante Pi McCarthy regresa a Menorca para presentar su último trabajo discográfico. Lo hará durante un concierto de corte íntimo que tendrá lugar este sábado en la terraza de Es Claustre de Maó (21 horas). «Molecular» es el título del nuevo álbum. Un disco cuyas canciones fueron gestadas durante los meses de residencia artística que la cantante valenciana pasó en Casa D'Artistes de Es Mercadal, espacio para la creación y la investigación que desde hace años gestiona la asociación menorquina Es Far Cultural.

«’Molecular’ es Menorca y Menorca es ‘Molecular’, sus canciones nacieron de mi conexión con la Isla, de los maravillosos meses que pasé aquí en contacto con la naturaleza y la gente del lugar», explica la compositora. En ese sentido, la artista se siente muy agradecida de su estancia en la Isla. «Vivir en Menorca durante casi un año fue un verdadero regalo que me dio la oportunidad para crear, y también permitió darme tiempo para tomar decisiones y tener más claridad sobre lo que elijo para mi vida hoy en día», reconoce.

Una inspiración que ha llevado a McCarthy a adentrarse en nuevos territorios musicales. Acompañada por los productores Chalart58 y Màrius Alfambra, la cantante explora en «Molecular» el lenguaje de la música electrónica, protagonista y clave en la composición de los temas. Así, «Todo Ruido», «Mystery», «Vértebra», «11 kms» o «Nada de ti» son algunos de los títulos de las canciones que nacieron en la casa situada en pleno campo de Es Mercadal, con vistas a Monte Toro. En su visita, la cantante además, presentará la nueva banda que la acompañará durante la gira y que está formada por Amaia Izarzugaza a los teclados y sintetizadores, Enric Crespo como guitarrista, Roqui Albero a la trompeta y fliscorno y Dani Domínguez a la batería.