El poeta Ismael Pelegrí.    | ARCHIVO

TW
2

El escritor menorquín Ismael Pelegrí (Maó, 1975) se ha alzado con el Premi Vila de Lloseta 2022 en la categoría de poesía después de que el jurado del certamen haya escogido su obra «Alcalfar» entre todas las presentadas. Un trabajo que, según el propio autor avanza, será publicado el próximo mes de noviembre por AdiA Edicions.

El certamen, organizado por el ayuntamiento mallorquín de Lloseta, acumula ya veinticuatro ediciones y en la categoría de poesía el jurado ha estado formado en esta ocasión por Laia Alegret, Miquel Bezares y Pere Joan Martorell. El premio está acompañado por una dotación en metálico de 1.500 euros, además de la publicación de la obra en la colección «Ossos de Sol» de la editorial anteriormente citada. Apartado este en el que el menorquín ya había publicado con anterioridad otra de sus obras, «De l’Animal que s’imposa».

A través de las redes sociales, el autor ha manifestado su alegría por el reconocimiento recibido en Lloseta, y también el agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible y ayudado a que el libro sea una realidad.