Gomila, Mercadal, Arriarán, Ticoulat y Faner, en el Cercle | David Caules

TW
0

Dentro del programa de fomento de la lectura Literanit, que organiza la Fundación Francesc de B. Moll, el pasado sábado se llevó a cabo en el Cercle Artístic de Ciutadella una sesión a cargo de autores menorquines. Escritores que con su poesía y narrativa hicieron referencia al hilo conductor que proponía el programa de este año: los mitos, las leyendas, las rondallas.

Carlos Mercadal leyó diferentes poemas donde no faltó la referencia a los mitos clásicos o al propio mundo de la infancia, una época que se convierte también en mítica para los autores literarios. Por su parte, Iosune Arriarán participó con la obra con que ganó el Premio Illa de Menorca. Pau Faner leyó uno de los relatos de «El cant de l’alosa», recientemente reeditado por la nueva Editorial Moll, que mitifica también el tiempo de la infancia con su gran capacidad fabuladora. Anna M. Ticoulat abordó el conjunto de poemas que dedicó a diferentes mitos de Menorca, sobre todo en relación a la época talayótica, pero también a leyendas como la de «Ciutat de Parella».

El acto fue presentado por Pere Gomila, que reivindicó el papel imprescindible de la lectura y hizo un llamamiento al apoyo y difusión de los autores menorquines y del resto de las tierras de habla catalana.