Imagen del rodaje del documental en la sala de exposiciones de El Roser. | Tomeu Sánchez

TW
1

La televisión autonómica IB3 emitirá este domingo, a las 19.50 horas, el documental    «El Premi Sant Antoni, tornant de l’oblit». Se trata de una producción de Magda Timoner que complementa la exposición «El Sant Antoni: 17 anys del Premi de Pintura de Menorca,1991-2007», organizada por el Departamento de Cultura del Consell insular y comisariada por Juan Elorduy y Tomeu Sánchez.

Tanto la muestra como el documental son un reconocimiento a este importante premio de pintura que organizó cada año Sa Nostra y que constituye un memorial de la obra pictórica de un buen número de artistas de Menorca durante los últimos años del siglo XX y principios del XXI. La exposición contó con la colaboración de Bankia, la Fundación Sa Nostra, el semanario «El Iris y MENORCA * «Es Diari».

Miquel Bosch, Marc Jesús, Paca Florit, Zulema Bagur, Pacífic Camps, Francesc Florit Nin o Llorenç Pons son algunos de los pintores que ganaron el premio. El documental dirigido por Magda Timoner explica la historia del galardón y da voz a los artistas y organizadores.